La corrupción, cada día más poderosa

En Colombia y en el mundo existe mucha corrupción ¿Por qué existe la corrupción? ¿Qué podemos hacer para no caer en ella?, es muy simple.

La corrupción hace que las personas se vendan por dinero un ejemplo claro de corrupción es el que se está dando en la FIFA ya que muchos presidentes de confederaciones fueron sobornados por millones de dólares por organizar mundiales de fútbol en su territorio y accedieron a esto al igual que el mismo dirigente del fútbol mundial Joseph Blatter que fue suspendido por sobornos. Frente a estos casos ya se está dando corrupción.

La corrupción existe porque muchas personas lo ven como la forma más fácil de ganar dinero pero se equivocan frente a esto. No hace mucho se dieron las elecciones regionales y fue un punto clave de corrupción aunque no nos damos cuenta siempre hay corrupción como la compra de votos, el famoso chanchullo cosas como esa hacen de Colombia un país corrupto frente a otros.

¿Cómo podemos evadir la corrupción? No cayendo en la tentación del dinero que te brindan las personas y siempre pensar con bondad con respeto hacia los demás y con nosotros mismos; no hay nada mejor que vivir en un país donde no haya corrupción pero exista la paz porque sin la paz no tendríamos futuro hacia dónde vamos.

Comments are closed.